Con propiedades diferenciadas y en proporciones definidas se han mezclado dos grupos de estudiantes de Cáceres y Segovia, disfrutando tres días de convivencia y formación didáctica, guiados por la figura de Joseph Louis Proust. El químico francés (Angers, 26 de septiembre de 1754 – ibídem, 5 de julio de 1826), que fue profesor del Real Colegio de Artillería de Segovia, actúa de anfitrión en el encuentro que mantienen en esta ciudad 29 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Giner de los Ríos de Segovia y del Colegio Paideuterion de Cáceres, y su vida y enseñanzas acompañan a los adolescentes en esta actividad promovida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Con él presumen los chicos del ‘Giner’ del patrimonio científico que atesora su ciudad, y que junto al natural, monumental y gastronómico están mostrando orgullosos a los extremeños, aportando una imagen de Segovia que no todos los visitantes saben ver. No escatiman detalles. Los estudiantes locales llevaron ayer a sus compañeros a visitar la Academia de Artillería, deteniéndose en el Laboratorio de Química donde se enfundaron batas blancas para explicar la Ley de las Proporciones Definidas de Louis Proust y hacer un ensayo de la oxidación del cobre, a partir del ataque con ácido nítrico.
El programa de la estancia, con la que corresponden los segovianos a la que ellos disfrutaron en Cáceres en marzo, incluye visitas a los principales monumentos de la ciudad y, por supuesto, al Alcázar donde Proust impartió cursos hasta 1799.
