Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León comunican este lunes, 15 de noviembre, un nuevo fallecido por Covid-19 en el Hospital General de Segovia. Desde que comenzaran a notificarse los datos epidemiológicos, el centro hospitalario suma 383 decesos por coronavirus y la provincia, incluyendo otros espacios, alcanza el millar de muertos por esta enfermedad, según las cifras que facilita el organismo autonómico en materia sanitaria. Esta defunción es la tercera en la que va de mes de noviembre, tras las contabilizadas los días 4 y 9.
La situación en el hospital sigue con dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en planta baja a seis ingresados, tres menos que el viernes. Por otro lado, bajo la variante del denominado ‘efecto fin de semana‘, la provincia registra ocho positivos, los mismos que en la última actualización, el pasado viernes 12, y cuatro más que hace una semana. En las últimas tres jornadas se diagnosticaron 25 contagios.
En cuanto al número de brotes, hay cuatro menos con un total de 21 focos activos en estos momentos, con 170 casos vinculados. La incidencia acumulada, tanto a siete como a 14 días, en ‘riesgo controlado’, se mantiene en nivel ‘medio’ en la provincia y en Castilla y León.
En el conjunto de Castilla y León, Sanidad indica este lunes 89 casos, con lo que su número actual acumulado es 309.070; de esa cifra, 302.583 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en la Comunidad son 122 y los casos positivos a ellos vinculados, 921.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado este lunes, en la actualización correspondiente a la jornada anterior, dos nuevas altas y un fallecimiento más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 33.593 pacientes y 6.230 decesos.
