Cuando estás en una dinámica como la que padece la Gimnástica Segoviana desde hace un mes, tienes que tener mucho cuidado en no equivocarte, porque como lo hagas una sola vez, vas a perder el partido como le pasó a la Segoviana en Butarque frente a un Leganés B que aprovechó un regalo para llevarse el duelo (1-0).
El inicio de encuentro, salvando un remate de cabeza de Mansour que se fue ligeramente desviado, estuvo marcado por el poderío físico del Leganés B, que se impuso en la práctica totalidad de los duelos al equipo gimnástico, y que en el primer acercamiento de verdadero peligro que dispuso consiguió el 1-0 después de que Álex controlara con mucha calidad un envío a la espalda de los centrales, y de vaselina superara a un Carmona absolutamente vendido.
Un paso adelante
Con el marcador en contra demasiado pronto, quiso la Segoviana dar un paso adelante, pero se encontró con un oponente que no dio uno atrás, con un centro del campo en el que la fuerza de Cassio y Cissé se imponía a Many Cidoncha, amenazando siempre a la contra. Un remate en semifallo de Rafa Llorente, y un barullo en el área local tras una falta en la que los visitantes pidieron penalti fueron el bagaje gimnástico en la ofensiva hasta el ecuador del primer período, cuando Rafa Llorente amenazó de verdad con un remate desde la frontal que se marchó cerca del palo.
Pero poco a poco la Segoviana fue acumulando minutos de posesión, si bien es cierto que a partir de los tres cuartos de campo las opciones se veían muy reducidas porque el filial cerraba mucho los espacios. Con Szymanowski muy abierto en la banda y Rafa Llorente muy activo en la derecha, los de Manu acumularon méritos para empatar el partido, aunque las ocasiones de gol no terminaban de llegar.
El centro del campo del Leganés impuso su fuerza ante un equipo gimnástico que tuvo claras oportunidades para empatar, pero sin éxito
El tramo final de la primera parte fue de control por parte del filial pepinero, que se apoyaba en la calidad de Álex y Rubio para amenazar por las bandas, y que solo cometió un pequeño error en una cesión que se quedó corta hacia el portero Sergio Valero, y a la que no llegó Nanclares por poco. Al descanso, la sensación era de que la Segoviana se había equivocado una vez y lo había pagado con un gol en contra, y su rival no.
La segunda parte se inició tal y como lo hizo el partido, con un remate de Mansour a balón parado que se marchó fuera… y con una ocasión clarísima para el Leganés B, en un contragolpe rapidísimo del equipo local que culminó Borona enviando alto su mano a mano con Carmona.
Negados
La mejor ocasión azulgrana llegó poco más tarde, después de una clarísima falta de Alba sobre Szymanowski que no fue castigada con tarjeta, y que terminó con un envío desde la banda izquierda que fue despejado por un defensor local hacia su portería. El balón se fue al larguero, como corresponde a la dinámica negativa que mantiene el equipo azulgrana.
El partido amenazó con romperse a base de contras, como la que le sacó a Carmona a Borona enviando a córner, o como la que no pudo culminar Szymanowski tras el saque de córner, en un contragolpe vertiginoso que el argentino no pudo culminar porque se encontró con la pierna de un defensor. Poco más tarde, un envío del propio Szymanowski no fue rematado ni por Adeva ni por Llorente. Cualquiera de los dos que hubiera tocado la pelota, la habría metido dentro.
También las tuvo el Leganés B para sentenciar el duelo, con dos remates de Rentero a los que Carmona dio respuesta. Pero la más clara la tuvo Mansour con un remate de cabeza solo dentro del área que obligó a Sergio Valero a hacer la parada de la noche. Ya en el tramo final, Adeva dispuso de un metro libre para chutar sobre la portería local, pero su remate se marchó alto. Y con ella, las opciones de puntuar de la Segoviana. La dinámica negativa continúa.
