El consejero de Fomento, Antonio Silván, confirmó hoy que el Ministerio ha convocado a las comunidades autónomas a una Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo 14 de septiembre. Allí confía en que su responsable, José Blanco, “enmiende el olvido” que para Castilla y León “supone el recorte de inversiones que mes a mes se produce en cuanto a la ejecución de las infraestructuras previstas”.
“Vamos a asistir a una conferencia ya anhelada desde hace un año”, recordó Silván, al tiempo que expresó su deseo de que se ponga de manifiesto “la voluntad” del Ministerio de Fomento “respecto a las necesidades que la Comunidad tiene en infraestructuras viarias y ferroviarias, que están en las mente de todos”.
Silván consideró que el 14 de septiembre el ministro de Fomento tiene también la oportunidad “de enmendarse así mismo” en torno las declaraciones efectuadas en los últimos meses en materia de inversiones. “Sólo quiero hacerle una pregunta, relativa a si se compromete a que los 415 millones de euros que reflejan las obras indultadas van a tener su reflejo en los presupuestos de 2011”, concretó.
En este sentido, el consejero indicó que si se produce una respuesta “habrá que darle un margen de confianza”, pero si no fuera así “se tendrá que decir que José Blanco olvida una vez más a Castilla y León”. No obstante, Antón abogó por esperar al resultado de la Conferencia Sectorial “con voluntad de la Junta de lealtad y colaboración pero también desde la exigencia y la reivindicación”, Finalmente, recordó al ministro que tiene pendiente una entrevista solicitada hace varios meses por el presidente regional, Juan Vicente Herrera, “para trasladar la voluntad ministerial para con la Comunidad”.