Segovia registró ocho contagiados por Covid-19 en las últimas, una cifra que reduce la del jueves en la tercera caída consecutiva de los datos diarios, reflejó el informe de la Junta sobre la evolución de la pandemia.
Tras la abultada cifra del martes, cuando se remitieron 28 contagios, los valores se han ido moderando hasta marcar algunas de las registros más reducidos de lo que va de mes. De esta forma, aunque la incidencia permanece alta, parece que la tendencia es estable y al menos los casos en la provincia no van en ascenso, como ocurre en otras zonas de la Comunidad.
A pesar de los datos moderados de los dos últimos días, la presente semana supera los registros de su precedente. Así, en sus cinco primeros días se han revelado 61 contagiados por Covid-19, seis más de los 55 que marcaba su antecedente en ese rango temporal. El lunes se podrán conocer los datos relativos al fin de semana.
En cuanto a la tasa de incidencia a 14 días por provincias, León (36,37), Soria (37,52) y Palencia (49,28) son las únicas que se mantienen en riesgo ‘bajo’, mientras que Burgos (128,62), Ávila (111), Segovia (96,43), Valladolid (69,91), Salamanca (56,80) y Soria (55,13) se encuentran en riesgo ‘medio’.
En lo relativo a la tasa a siete días, Ávila entró durante las últimas 24 horas en el nivel de riesgo ‘alto’ al alcanzar una incidencia de 81,19, seguida por Burgos (62,91), Segovia (51,47), Valladolid (48,40), Palencia (29,94), León (28,70) y Salamanca (26,73), todas ellas en riesgo ‘medio’, y Zamora (24,62) y Soria (15,75), en riesgo ‘bajo’.
Sobre la mortandad, la provincia sumó su tercera jornada sin sumar defunciones entre personas con Covid-19 confirmado.
Noviembre ha registrado hasta ayer dos muertes relacionadas con el coronavirus, frenando la tendencia de octubre que fue el primer mes sin contabilizar decesos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a las cifras hospitalarias, se mantuvieron invariables una jornada más. De esta forma, los ingresados con Covid-19 activo en planta se mantuvieron en siete.
En las UCI, la cifra de positivos por Covid-19 ingresados se mantuvo en dos. La tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el Hospital General se sitúa en el 35%, con once de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 60%. De los ingresados, dos padecen Covid-19, mientras otros nueve pacientes no guardan relación con la pandemia.
El número de brotes activos volvieron a ascender y ahora se sitúa en 25, uno más que en la actualización anterior. Entre todos, suman 195 casos vinculados.
Por su parte, las residencias de mayores de la provincia suman un solo caso activo de Covid-19, mismo número que en la anterior actualización.
