El portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, mantuvo en el día de ayer una reunión con el comité de empresa del contrato de limpieza que actualmente gestiona FCC, empresa que resultó adjudicataria del último concurso público. En esta reunión, tanto la formación morada como los trabajadores del servicio han mostrado su preocupación por la falta de control y transparencia del ayuntamiento, concretamente de la concejalía responsable de este servicio, la concejalía de Medio Ambiente, hacia las obligaciones de la empresa.
“Desde Podemos llevamos meses pidiendo datos concretos y advirtiendo al ayuntamiento de la necesidad de garantizar que la adjudicataria cumple con las condiciones fijadas en el pliego, pero seguimos esperando”, lamentaba San Juan.
En una nota de prensa, el concejal morado considera muy graves las declaraciones de la alcaldesa, Clara Luquero, a raíz de la denuncia que hacía pública la plantilla sobre los problemas que se están encontrando en la implementación del nuevo contrato. La alcaldesa respondía a todas estas cuestiones, especialmente a la falta de personal y al aumento de la carga de trabajo por operario afirmando que “es un asunto entre la empresa y los trabajadores”, cuestión que San Juan considera «del todo desacertada”.
“La empresa no cubre convenientemente el servicio porque ha incrementado la superficie asignada a cada operario, y eso explicaría las quejas vecinales. El responsable último es el ayuntamiento, con esto no vale mirar para otro lado«.
