La pandemia de Covid-19 dejó nueve contagiados más en las últimas horas, una cifra que rebaja la del día anterior y que se sitúa como la segunda más moderada de la presente semana.
La incidencia se mantiene alta, pero los registros de los dos últimos días indican que la abultada cifra del martes, cuando se contabilizaron 28 contagiados, fue un dato aislado ya que no han tenido continuidad en las jornadas siguientes.
A pesar de todo, los datos semanales superan a los de su precedente, ya que en sus cuatro primeros días ha contabilizado 53 casos por 40 que marcaba su predecesora en ese mismo rango temporal.
Por provincias, ya solo León (31,55), Zamora (38,10) y Palencia (49,9) se encuentran en el nivel de riesgo ‘bajo’, mientras que Burgos, con 123,3 casos por cada 100.000 habitantes, encabeza a las provincias que se encuentran en nivel ‘medio’ de riesgo, seguida por Segovia (103,6), Ávila (99,58), Soria (61,88), Valladolid (60,5) y Salamanca (54,06).
Sobre la mortandad, Segovia no sumó fallecimientos relacionados con la Covid en las últimas horas, sumando su segundo día consecutivo sin muertes.
En cuanto a las cifras hospitalarias, siguieron estables y no revelaron cambios en las últimas horas. De esta forma, los ingresados con Covid-19 activo en planta se mantuvieron en siete.
En las unidades de cuidados intensivos, la cifra de positivos por Covid-19 ingresados se mantuvo en dos. La tasa de ocupación dentro de estas instalaciones en el Hospital General se sitúa en el 35%, con once de las 31 camas disponibles en uso.
Los brotes activos cortaron ayer su tendencia ascendente tras rebajar su número hasta 24, uno menos que en la actualización anterior. Entre todos, suman 188 casos vinculados.
