“Consideramos que lo responsable es esperar a tener los informes y documentos objetivos que se entregarán en la Comisión Informativa de Urbanismo para emitir cualquier opinión fundada sobre el grave accidente de la avenida de la Constitución”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
La edil ha realizado estas declaraciones con relación al suceso que acabó con la vida de un perro el pasado viernes en la capital, como consecuencia de sufrir una descarga eléctrica al tocar una farola. “Se trata de un hecho de alta relevancia y, por prudencia, estamos a la espera de conocer todos los detalles para exigir las responsabilidades oportunas”, ha explicado Otero.
Por otro lado, ha recordado que “las actuaciones que se vienen acometiendo en esta vía desde mayo han generado controversia desde el inicio tanto por las molestias a los vecinos como con el resultado de las mismas”.
“Entre las opiniones que nos han trasladado los vecinos, denuncian que el empedrado que se ha colocado entre la acera y la calzada —justo bajo el arbolado—ha provocado ya más de una caída, o que el suceso del viernes no era el primer caso de gravedad con las farolas de esta avenida”, ha lamentado Otero.
“Llegaremos hasta el fondo de este asunto”, asegura, y recuerda que “cualquier tipo de negligencia ha de tener consecuencias reales y efectivas”.
