El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, que integran la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y la Empresa Municipal de Turismo, pone en marcha hoy domingo 1 de agosto una nueva campaña de promoción gastronómica dentro del programa de conmemoración del 25 aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Los 16 restaurantes participantes son : Aqqueducto, Cándido, Casa Vicente, Convento de Mínimos, Di Vino, El Cordero, El Fogón Sefardí, El Hidalgo, El Portón de Javier (Marugán), La Cocina de Segovia, La Codorniz, La Cueva de San Esteban, La Oficina, La Taurina, Lago y Los Gascones.
El Menú Gastronómico tiene un precio de 25 euros y además con la factura del menú se obtiene una tarifa reducida en visitas guiadas, audioguías, o entradas a la Casa Museo de Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería, o la Puerta de San Andrés.
Bono gastronómico
Por otra parte, el Área de Turismo ya lanzó el denominado como “Bono Gastronómico”, dentro del programa general de conmemoración del 25 aniversario de Segovia como Ciudad Patrimonio.
La iniciativa pretende promocionar, entre los visitantes de la ciudad y los propios segovianos, el tapeo como otra de las facetas que comprende la cultura gastronómica segoviana, según explicó la concejala de Turismo, Claudia de Santos.
El Bono Gastronómico permite realizar un recorrido por varios establecimientos de la ciudad, para degustar distintas especialidades de la cocina segoviana —como la típica castellana, sefardí, romana y casera—, y ofrece la posibilidad de finalizar con una muestra de repostería local, el ponche segoviano. Con esta iniciativa, en la que han participado siete restaurantes, Turismo de Segovia pretende descubrir a los turistas y visitantes otra faceta de la gastronomía, como es el tapeo, que contribuye a que Segovia se haya consolidado como un destino gastronómico preferente.
El Bono Gastronómico se edita en español e inglés y puede adquirirse en la Central de Reservas de Segovia, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo. Su precio es de 20 euros y permite elegir cuatro tapas de entre todas las ofertadas.
En cada restaurante, el propietario del bono debe entregar uno de los cupones que se incluyen en el mismo. Todas las tapas incluyen refresco, cerveza, vino, café o infusión.
