La Liga Asobal recupera mañana la jornada que no se disputó el fin de semana por los compromisos internacionales de las respectivas selecciones. Y, como quiera que el Balonmano Nava ha elevado el nivel de su plantel de integrantes con una buena pléyade de jugadores extranjeros, va a tener que empezar a verse como normal que cuando llegan los encuentros internacionales, la primera plantilla pierda a un buen número de sus componentes.
En esta ocasión han sido cuatro los jugadores del Viveros Herol Nava que salieron de España para cumplir con sus selecciones. A los ‘habituales’ Nicolo D’Antino con Italia, y Filip Vujovic con Montenegro, se les unieron ahora Chrysanthos Tsanaxidis con Grecia, y Jakup Prokop con Eslovaquia, por lo que Zupo ha venido preparando el partido ante el Fraikin Granollers sin cuatro de sus principales componentes. Afortunadamente, todos llegaron a Nava de la Asunción sin mayores novedades, por lo que el técnico pudo trabajar con ellos ya en la sesión de ayer.
Mejoran los lesionados
Quien avanza en su recuperación, aunque todavía no estará disponible para el partido del miércoles, es Paco Bernabéu, cuya lesión en la rodilla revistió más gravedad de la que en principio se apuntaba y con el que los servicios médicos apostaron por tener paciencia. El extremo ya hace trabajo de pista y se confía en que en un par de semanas pueda ayudar en los partidos, como viene haciendo Dzmytri Patotski, al que su problema de ligamentos en un dedo no le está impidiendo aparecer bajo los palos de la portería navera como hizo durante el partido ante el Incarlopsa Cuenca, en el que sus intervenciones fueron decisivas para conseguir la victoria.
