El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana muere de pura ambición (0-1)

por Javier Martin Mesa
7 de noviembre de 2021
dep1 1nerea WEB 1

Dani Arribas no llega a rematar un saque de esquina que acaba siendo despejado por el portero del Móstoles en una acción del primer tiempo del encuentro. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

En su largo siglo de vida, el fútbol ha ido acuñando expresiones más o menos acertadas que definían determinadas situaciones en los partidos. “El que perdona lo paga”, “los partidos no se acaban hasta que no pita el árbitro”, o “no hay jugadores jóvenes o viejos, los hay buenos y malos” son algunas de estas expresiones, aunque la que este domingo puede definir perfectamente el encuentro que la Gimnástica Segoviana perdió ante el Móstoles es la de “no pierdas en un minuto lo que no has podido ganar en noventa”.

Y eso fue exactamente lo que le pasó al equipo azulgrana, que no fue capaz de doblegar en noventa minutos a un rival que llegó al campo de La Albuera deseando ganar un punto, y se acabó encontrando con los tres porque el conjunto de casa no cayó en la cuenta en el tiempo de descuento que iba empatando y no perdiendo, y mandó demasiadas naves al ataque, descuidando la defensa. Cuando quiso darse cuenta, el visitante Portilla superaba a Carmona en el único remate (ni fuera ni dentro, el único) del equipo madrileño en todo el partido y le daba a su equipo una victoria que hace bueno otro dicho de este deporte: “El fútbol no entiende de justicia, sino de goles”.

Que la Segoviana está pasando por el peor momento no solo de esta temporada, sino de varias, lo prueba el hecho de que el equipo ya suma más de cuatro partidos sin marcar. Y es cierto que en este encuentro los azulgranas generaron más ocasiones que en los anteriores, pero las mismas no fueron claras, con un lanzamiento de Manu que desde la frontal que se marchó fuera por poco y un remate blando de Arribas a las manos del portero, como ocasiones más destacables de una primera parte en la que apenas hubo nada que llevarse a la boca.

Un ‘enemigo’ que no debería serlo

El Móstoles llegó a La Albuera dispuesto a jugar con la ansiedad de su oponente, y encontró un buen aliado en un árbitro pusilánime, que miró para otro lado cuando Recalde empujó a Adeva en el minuto dos de partido en una buena acción del delantero local que le ganó la partida al central en su internada al área, que miró sabe Dios hacia dónde cuando Tejero se llevó puesto a Nanclares en la segunda parte tras un cabezazo del jugador gimnástico, y que se hizo el sueco con una alevosa entrada de Fernando a Adrián sin opción de jugar el balón, amén de permitir que los visitantes llevaran el partido a su terreno en lo que a pérdidas de tiempo se refiere. El pack completo.

Pero, siendo este uno de los condicionantes del partido, el hecho cierto fue que la Segoviana solo remató entre los tres palos una sola vez, en el mencionado cabezazo de Nanclares que sacó el portero. El resto fueron llegadas más o menos peligrosas, pero bien defendidas por la defensa del Móstoles que forzó a los delanteros gimnásticos a ajustar tanto sus remates que acabaron marchándose desviados. Así ocurrió con varios lanzamientos de Adeva (que hizo un buen partido pese a no marcar) o de Rafa Llorente en una segunda parte en la que el conjunto de Manu González acumuló méritos para haber marcado algún gol. Pero ya se sabe que en el fútbol “los goles no se merecen, sino que se marcan” (va de dichos futbolísticos la cosa) y el hecho cierto fue que la defensa visitante hizo un gran trabajo, como el que realizó la zaga local hasta casi la última acción del encuentro.

Y, cuando nadie lo esperaba…

El equipo madrileño, que en la primera parte apenas atacó, tras el descanso solo se defendió, que parece lo mismo pero no lo es. Y eso obligó a que la Segoviana fuera volcándose cada vez más, con Manu quemando las naves ofensivas con la entrada de Borao y Szymanowski que obligaron a su rival a ceder un metro más.

Juan de la Mata cuajó un buen partido, y la entrada de Cidoncha dio algo más de agilidad al juego, pero la Segoviana echó de menos a un mediapunta que pudiera ver los espacios donde otros no ven más que un bosque de piernas, y en el descuento Mansour avanzó de más con el balón controlado, lo perdió ante la entrada de un oponente que el árbitro no consideró como falta.

El Móstoles vio la oportunidad de conseguir lo que jamás habría soñado tal y como se desarrollaba el partido, montando una contra fulgurante que acabó con Portilla en el mano a mano con Carmona, al que superó con calidad, firmando así una derrota para la Segoviana muy del estilo de las que el equipo azulgrana cosechó en su último año en la Segunda B, perdiendo partidos que no sabía ganar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda