Un perro murió este viernes, 5 de noviembre, en torno a las 18.30 horas, al ser electrocutado por una farola de la avenida de la Constitución de Segovia, instalada a la altura del número 28. Al parecer, las condiciones metereológicas en forma de lluvia propiciaron la circulación de la electricidad y el animal, de alrededor de 30 kilos de peso, sufrió una descarga hasta el punto en que quedó rígido y perdió la vida.
A lo largo de la semana, la Policía Local ya recibió otro aviso por el mismo motivo en el que otro can percibió un calambre, también por uno de los acondicionados de la instalación eléctrica. El servicio de alumbrado de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, que ya revisó los conductos de las farolas tras el primer aviso, volvió a realizar este sábado, 6 de noviembre, una una nueva inspección más exhaustiva con el fin de que no vuelvan a producirse descargas.
Según explican fuentes del Ayuntamiento, se ha decidido apagar el alumbrado de las dos aceras de la avenida de la Constitución como medida preventiva. Asimismo, insisten en que la zona «está controlada» y «no existe riesgo» para el tránsito. Por otro lado, lamentan lo ocurrido y desde el Consistorio están tomando las preceptivas medidas preventivas y correctivas.
