A las 16.00 horas (que la iluminación en el Minguela no está para tirar cohetes…) la Gimnástica Segoviana juvenil jugará frente a la Cultural Leonesa tratando de conseguir la segunda victoria consecutiva en la División de Honor que le permita acercarse un poco más a las posiciones de permanencia, que se redujeron a siete puntos después del triunfo que logró el equipo de Tito Domingo en el campo del Alcorcón.
La Cultural Leonesa se sitúa en el centro de la clasificación con catorce puntos, basando casi toda su fuerza en sus partidos como local, ya que salvando la última derrota frente al Real Valladolid, contaba por victorias todos los encuentros jugados en León. Mucho menos fuerte se encuentra el equipo lejos de casa, donde solo ha sumado dos empates, en los campos de Leganés y Fuenlabrada, cediendo en sus encuentros frente a Villanovense y Real Madrid.
Sin embargo, la Cultural tiene un peligro evidente en sus jugadores ofensivos, porque ha conseguido marcar en todos sus partidos menos el que le enfrentó al líder de la competición, que solo pudo ganarle por 1-0. Tal y como hizo en Alcorcón, la Segoviana juvenil deberá tener mucha concentración en defensa para poder mantenerse en el partido, y aprovechar sus opciones en ataque en un encuentro que puede suponer el punto de inflexión en la temporada del filial azulgrana.
REGIONAL
En la categoría regional, el Unami afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada al campo del San José, empatado con el equipo segoviano en la segunda plaza de la clasificación, mientras que el CD La Granja recibe al Tardelcuende en El Hospital mirando a la parte alta de la tabla.
Por su parte, el Turégano viaja hasta Briviesca sabiendo que una victoria le instalará en la zona noble, mientras que el Monteresma recibirá en La Mina al Bupolsa, un directo rival en la pelea por la permanencia.
