Renfe recupera dos nuevos servicios de trenes Avant entre Valladolid y Madrid, con parada en la estación de Segovia Guiomar, a partir del próximo domingo, día 7 de noviembre. En concreto, será un horario por sentido.
Así, pone en circulación el tren Avant Valladolid-Madrid con salida prevista a las 16.27 horas, parada a las 17.04 horas en Segovia Guiomar y llegada a la estación de Chamartín a las 17.32 horas. Un servicio que circulará solo los viernes y domingos, aunque también estará operativo el 8 de diciembre para los desplazamientos del puente festivo por la Constitución.
En sentido contrario, Renfe recupera este domingo el Avant con salida de Chamartín a las 18.10 horas, parada en Segovia Guiomar a las 18.38 horas y llegada a Valladolid a las 19.15 horas. Este tren circulará de lunes a viernes y los domingos.
Los billetes para estos dos horarios ya están disponibles en las taquillas de las estaciones, en el teléfono 921320320, en las máquinas autoventa, en la aplicación móvil de Renfe y en la su página web.
Vuelta a la ‘normalidad’
Esta noticia ha sido recogida de forma positiva por los usuarios y abonados a los trenes Avant. Por ejemplo, el tren de vuelta desde Madrid a las 18.10 era uno de los que reunía más peticiones entre los viajeros que comparten sus quejas en la Plataforma de Usuarios del Cercanías de Alta Velocidad de Segovia.
Hasta este momento, había un vacío entre las 17.00 y 18.45 horas para regresar a Segovia, lo que afectaba a muchos trabajadores. Por ello, la reposición de estas frecuencias contribuye, en cierta medida, a la recuperación de la ‘normalidad’ tras los cambios realizados a causa de la pandemia.
No obstante, los pasajeros siguen notificando la falta de frecuencias en comparación con la situación prepandemia, así como los cada vez más habituales anuncios de ‘tren completo’ que muestran las pantallas de la estación Segovia Guiomar a la hora de emprender su viaje, sobre todo en las primeras horas de la mañana.
