El secretario del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, señaló ayer que el acuerdo firmado con el PSOE está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas constitucionalistas. Así, indicó que también lo hará extensivo a la sociedad civil para, finalmente, “poner encima de la mesa un documento que realmente refleje las necesidades de los ciudadanos”.
Durante su participación en una carpa informativa en el barrio madrileño de Hortaleza, Gutiérrez declaró que su formación “va a pelear” porque el acuerdo firmado junto a los socialistas “se ensanche y haya más participación y más grupos políticos que puedan sumarse”. “Vamos a tener reuniones con toda las fuerzas políticas constitucionalistas que quieran participar en este acuerdo de Gobierno que puede ser siempre matizado, siempre mejorado o enriquecido con nuevas propuestas”, señaló.
Además, apuntó que desde Ciudadanos se va a abrir diálogo “con los agentes sociales, los trabajadores, con los colectivos y asociaciones y con la cultura”, de manera que los ciudadanos vean en el documento “que las cosas cambian en la medida en la que ellos quieran cambiarlas”.
Asimismo, Gutiérrez insistió en que actualmente no se valora si el acuerdo debe ser con un partido o con otro y que, ni siquiera, se trata de un debate entre personas, sino “del debate de las ideas”. De hecho, apuntó que Ciudadanos “siempre ha tendido la mano a todos los extremos del hemiciclo”. “Nos vamos a sentar a negociar con todos los partidos que entiendan que hay que cambiar y hacer reformas dentro de un marco constitucionalista, aquellos que no pretenden separar España”, concluyó.