La Plaza de Toros de la villa ha sido el lugar elegido por la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, para dar a conocer las inversiones de su área en infraestructuras rurales en la zona de Cuéllar las cuales alcanzarán al final de la legislatura los 7,2 millones de euros, una cuarta parte de los 28,8 millones que se invertirán en el conjunto de la provincia. De esos 7,2 millones hasta el momento se han invertido ya 5.
Clemente destacó la importancia de la comarca de Cuéllar en la provincia de Segovia, una zona en la que viven unos 2.000 agricultores y ganaderos, que son los que presentan solicitudes de ayuda a la política agraria comunitaria a través de la sección agraria de Cuéllar. «Las necesidades de actuaciones ligadas a infraestructuras rurales, mejoras de camino como las que hemos venido realizando,y que en este momento presentan una longitud de más de 160 kilómetros sobre las que hemos intervenido», afirmó
Acompañando a la consejera, asistió la viveconsejera de Desarrollo Rural, Mª Jesús Pascual, el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, además de alcalde de la villa, Jesús García,y una veintena de alcaldes y concejales de la comarca.
Un técnico de la Junta expuso en el palco del coso taurino las actuaciones acometidas hasta el momento y las pendientes de acometer en los próximos meses. Así en la villa en 2008 se han acondicionado con zahorra los caminos de las Salogas y Vallelado con una extensión de 2.500 metros y una inversión de 59.000 euros, en 2009 la inversión duplicó este importe. En 2010 ya se ha licitado la actuación sobre los caminos de Las Lomas, Valdihuertos y El Salinero, todos ellos con acabado asfáltico. La inversión en el municipio se eleva a 1.600.000 euros en infraestructuras y 1.274.000 euros en arreglos y mejoras de caminos.
A estas cifras se suman las actuaciones en otras infraestructuras como es el acondicionamiento de la Plaza de Toros del municipio a la que en 2009 se destinaron 200.000 euros y en 2010 se ha destinado una partida igual para el desarrollo de las obras en el interior del coso que se están desarrolllando en estos momentos y que concluirán en agosto antes de las fiestas.
