Guiomar Ortiz García, procedente de Madrid, y Nuno Miguel Vale Ventura de Sousa, portugués, ganaron ayer la décimo tercera edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, convocado por la Fundación don Juan de Borbón, en las categorías para menores de trece años y para menores de quince años, respectivamente.
En la categoría A, para niños hasta doce años, con diez participantes, se impuso Guiomar Ortiz, quedando como segundo clasificada Katerina Managadze Postinikova, residente en Sevilla. En la categoría B, para pianistas de trece y catorce años, el ganador fue Nuno Miguel Vale Ventura de Sousa, quedando en segundo lugar Antía Couto Martínez, de Pontevedra.
En cuando a los premios complementarios, el ganador a la Mejor Interpretación de Música Española fue Carla Troyas Martínez, de Navarra; mientras el mejor intérprete de una obra de Johann Sebastian Bach fue Antonio Iroaki Bernaldo de Quirós, de Ávila.
El Premio Infantil de Piano Santa Cecilia está organizado y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón, con la colaboración del Conservatorio de Música de Segovia, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, El Rancho de la Aldehuela, y Dos Eventos SL.
Las sesiones previas del Premio tuvieron lugar en el Conservatorio de Música, en Nueva Segovia, a lo largo de la jornada del sábado, mientras las finales se desarrollaron el domingo en este mismo espacio. La Real Academia de San Quirce acogió ayer domingo el acto de entrega de premios y el concierto de los ganadores.
El jurado estuvo integrado por Andrés Ruiz Tarazona como presidente; Judyth Borras (pedagoga y directora de coro); Luis Fernando Pérez (pianista), Manuel Tevar (pianista y pedagogo), Luis Hidalgo (crítico de música); y Alicia Lázaro (musicóloga), como secretaria.
