El día de la derrota es cuando se valoran las victorias. El Segosala, que había ganando sus cinco primeros partidos y defendía el liderato de la Segunda Femenina, fue goleado en la mañana de ayer en el Pedro Delgado por un rival que no conocía la victoria. La enseñanza es que en una categoría tan pareja es un mérito mayúsculo empezar con un pleno semejante como el que acreditaba el equipo de Agustín Pérez, que mantiene la ambición. “Yo estoy mirando más arriba que abajo. Luego ya veremos dónde nos pone la clasificación. Prefiero ser ambicioso”.
No entró bien en el partido el Segosala ante un rival más intenso. Las loas del fútbol sala femenino al inmaculado comienzo de un recién ascendido han podido traducirse en una cierta relajación. O en incomodidad por llevar el traje de favoritas. Las segovianas brillan por su ambición y por su presión alta, yendo siempre a por el partido. Esa ambición las llevó al liderato. Y sin hambre, su versión no es la misma.
Julia dio un recital a balón parado y anotó los cuatro goles del cuadro manchego en la primera parte. Tuvo el Segosala una ventana de oportunidad para volver al partido con 1-3 abajo y un par de ocasiones claras tras el gol de Eva; un larguero y un balón que se paseó por la línea de gol manchega sin rematadora. Acto seguido, un penalti transformado por Julia antes del descanso dio el mazazo definitivo.
Con todo, el Segosala no bajó los brazos en ningún momento y arriesgó toda la segunda parte con juego de cinco en busca de una remontada que no llegó. Acostumbradas a gestionar marcadores favorables, las segovianas han ejercitado en las primeras jornadas la faceta defensiva del 5 contra 4 , pero no han tenido que perseguir al rival y, por tanto, no lo tenían tan entrenado en ataque. No lograron cambiar el signo del encuentro y el equipo menos goleado de las cinco primeras jornadas (había encajado ocho goles en 200 minutos) sacó casi tantas veces el balón de su portería en una mala mañana. El público lo intentó, incitando a ese gol que sirviera para prender la mecha, pero no llegó.
Derrota del Unami en Canarias
El Unami vendió cara su piel en Canarias ante el Teldeportivo, uno de los cocos de la Segunda (5-4). Las segovianas nivelaron hasta en tres ocasiones un encuentro que siempre dominó el cuadro local gracias a los goles de Marta (2) y Sofi. Finalmente, el marcador no se movió en el último cuarto de hora. El Segosala ocupa la segunda posición con 15 puntos, uno menos que el líder, Rivas. El Unami es sexto con nueve puntos.
