El técnico del Balonmano Nava, Zupo Equisoain, se mostró satisfecho de la victoria firmada por su equipo en Cuenca (29-32). «La plantilla da sensación de equipo», destacó tras el partido a los medios de comunicación; y continuó: «Tengo unos jugadores extraordinarios en ese aspecto a nivel de conjunto y de familiar y de competitivos».
El entrenador del conjunto navero, además, hizo balance del encuentro: «Merecida victoria, desde el inicio al final: lo único que hemos sufrido varios empates; lo demás todo el partido por delante. Creo que hemos planteado muy bien el encuentro y les hemos cogido muy bien a Ponciano, a Pablo y a Pizarro los primeros veinte y luego cuando ha salido la segunda unidad nos ha hecho daño: han reducido el marcador, nos hemos ido al descenso por dos».
«La dinámica ha vuelto, eran muy importantes los diez primeros minutos de cada tiempo y los hemos hecho bien y cuando se han puesto a uno hemos podido irnos a tres y cuatro. En los últimos cinco minuitos, con las dos exclusiones lo veía peligrar, pero ha salido la figura de Patotski que ha finiquitado el partido con paradas de penalti. La última de seis metros porque veía el empate cercano”. En líneas generales acabó «muy contento porque les hemos defendido muy bien. Todo el munto pelea por ganar, con mucha ilusión y al final habéis visto el chorro de alegría que ha manado en todo el equipo».
El equipo se alzó hasta la quinta posición, con diez puntos al igual que el Balonmano Logroño y el Cangas, pero Equisoain aseguró que «hay que estar con los pies en el suelo»; y explicó: «Nadie pensaba el arreón de Cangas. Todo el mundo pensaba que Valladolid iba a estar más abajo y todo está muy loco por abajo y por arriba. En la zona alta, por estado de form,a Granollers y Logroño son los que mejor están. Ademar va a remontar. No quepa duda. Cuenca también. Hay que ir partido a partido. Hay que ver cómo acabas la primera vuelta, cuantos puntos tiene… Nuestro objetivo es la permanencia y luego mirar para arriba. La Liga a nivel de competición está superigualada, aunque ha perdido en calidad”.
