La Segoviana visita este domingo (12:00 horas) San Lázaro, el campo en el que otro jugador vestido de azulgrana, un tal Ronaldo, marcó en los 90 uno de los mejores goles de la historia. El prestigio de Compostela, un grande que llegó a Primera División, sirve de acicate para un rival que quiere sobreponerse a las bajas y a la sensación amarga de la derrota siete días atrás en La Albuera ante el Pontevedra.
Los gallegos cambiaron el sistema a un 4-4-2 cuando se vieron por detrás ante el Marino con Rodri Escudero, un viejo conocido de Castilla y León, que suele partir por la izquierda, como delantero. Este es el análisis del técnico de la Segoviana, Manu González: “Es un equipo muy similar al nuestro porque intentan ser protagonistas con el balón. Cuando disfrutan de la posesión en campo contrario, son muy verticales y difíciles de batir. Sí que es cierto que cuando pierde la pelota es más vulnerable. Al Pontevedra le quitamos la posesión, pero no fue fructífera. Vamos a intentar que el rival se sienta incómodo y vamos a hacer énfasis en ser más agresivos con balón y generar más ocasiones, que es lo que necesitamos para ganar partidos”.
Un espejo para la Segoviana
El técnico habla del Compostela como “un espejo en el que mirarse”, desde las dimensiones de la ciudad al proyecto, estable en las últimas campañas, al entrenador, Rodri Veiga, que estuvo tres años como segundo de Iago Iglesias, el rol de González bajo la dirección de Abraham García. “Es un histórico que está volviendo a hacerse un nombre, yo creo que con el objetivo de ascender. Nosotros podemos fijarnos en sus cosas buenas para intentar seguir creciendo”.
La última victoria ha aupado al Compostela al tercer puesto tras varios empates. A González no le preocupa en exceso la dinámica tras caer ante Pontevedra (0-2). “Venir de derrota, si se aprende de ella, no es malo. Nosotros hemos aprendido. Creo que el otro día, en ciertos momentos, nos faltó más que fútbol esa mentalidad ganadora de ir a por el partido. Con eso vamos a ir a Compostela, intentando ser un equipo ambicioso, agresivo e intenso».
Las bajas en tres cuartos de campo de Javi Borrego y Álex Conde han debilitado a la Segoviana, también corta de efectivos en la zaga. Con todo, González tendrá efectivos para presentar un once de garantías. Y cuenta con la nota positiva de Alexander Szymanowksi, que vuelve a la convocatoria tras una lesión muscular.
La jornada
• Leganés B – Marino: 3-0
• Bergantiños – Arenteiro: 1-1
• Langreo – Real Avilés: 2-1
• Pontevedra- Coruxo: 17.00 horas (Estadio de Pasarón)
• Móstoles – La Llanera: 12.00 horas (El Soto)
• Ceares – Navalcarnero: 12.00 horas (La Cruz)
• Cristo – Arosa: 17.00 horas (Nueva Balastera)
• Salamanca UDS – Adarve: 17.00 horas (Helmántico)
• Compostela – Gimnástica Segoviana: 12:00 horas (San Lázaro)
