‘AMPA el Arci’ es el nombre que seis madres muy valientes y entregadas a la causa han dado a la nueva AMPA del Colegio ‘Arcipreste de Hita‘. Tras más de dos años sin representación de los padres en el Consejo Escolar, hace poco más de seis meses se constituyó de manera oficial la nueva asociación. Problemas burocráticos y las restricciones del Covid-19 provocaron que en el curso pasado no se realizaran actividades, pero este año han empezado con fuerza y su principal objetivo a día de hoy es darse a conocer para captar socios y colaboradores.
En un centro que cuenta con casi 500 alumnos, la representación de los padres se hacía indispensable. La Asociación cuenta ya con más de 60 socios (familias de alumnos del colegio) y con una multitud de patrocinadores que colaboran con descuentos en sus productos por ser socios de la AMPA (comercios, ópticas, dentista, papelerías, tiendas de juguetes, etc).
“La Junta Directiva la hemos creado entre seis madres de alumnos del colegio. Nuestro objetivo es formar parte activa de la comunidad educativa e implicarnos de manera directa en la educación de nuestros hijos. Queremos cooperar con el colegio en todo aquello que mejore la educación y queremos realizar actividades de todo tipo. Creemos que la labor de la AMPA es muy importante y por ello animamos a todas las familias a que se hagan socias”, explica una de estas madres coraje que ha impulsado la creación de la AMPA.
Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, se han propuesto apoyar firmemente esta iniciativa y colaborar en todo en lo que esté en su mano para que los niños sean los verdaderos beneficiados de todo el trabajo. “Cuentan con nuestro apoyo y esperamos que poco a poco podamos ir organizando muchas actividades para los niños y para los padres, que también es importante”, asegura la concejala Myriam del Pozo.
Este curso lo han empezado con fuerza y ya son varias las actividades que han organizado en estos dos meses. Bautismo de golf en Los Ángeles de San Rafael, cuenta cuentos, talleres de decoración, talleres de cocina, proyecciones de cine o actividades de Halloween son algunos ejemplos. Además, para los próximos meses tienen previsto realizar un taller de fotografía organizado por José Redondo y un curso de primeros auxilios de la mano de Cruz Roja.
Actividades, todas, pensadas para los niños y con descuentos para los socios de la AMPA que esperan puedan ser muchos en los próximos meses.
