El delantero chileno, Alexis Sánchez, manifestó ayer, minutos antes de partir rumbo a España, donde será presentado hoy como jugador del Barcelona, que «es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo en estos momentos. Quiero dejar el nombre de Chile bien puesto».
El ex atacante de Udinese, que en un gesto inusual accedió a hablar con los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Santiago de Chile, consideró también un «orgullo» jugar con el argentino Lionel Messi, al que definió como «el mejor jugador del mundo».
Sánchez rechazó además las comparaciones con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
«¿Acaso voy a ser el Cristiano Ronaldo del Barcelona? No, Alexis Sánchez del Barcelona nada más, apostilló el jugador.
El apodado ‘niño maravilla’ señaló que su intención es «llegar y luego demostrar» lo que ha hecho a lo largo de su carrera.
Consultado por la lucha con Pedro por ser titular, el chileno insistió: «Primero veo por el equipo y la titularidad después. Tengo que demostrar lo que valgo».
El jugador, que se ha convertido en el primer fichaje del equipo de Pep Guardiola para la próxima temporada, llegó ayer a Barcelona y hoy se someterá a dos revisiones médicas, firmará su contrato y será presentado de manera oficial en el Camp Nou.
Guardiola agradeció ayer «el esfuerzo» y «la insistencia» del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el conjunto azulgrana.
Por esta operación, el club de La Masía desembolsará 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros.
Por otro lado, el conjunto de la Cuidad Condal y su Fundación llevarán a cabo actos solidarios con la Fundación Gates, la Pies Descalzos (Shakira), Unicef y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la próxima gira norteamericana que tendrá lugar entre finales de julio y la primera semana de agosto, aunque está pendiente de confirmación una recepción en la Casa Blanca por parte del presidente estadounidense Barack Obama.
En la agenda estrictamente deportiva, los pupilos de Pep Guardiola disputarán tres encuentros en tierras estadounidenses.
El primero, una reedición de la última final de la ‘Champions’ ante el Manchester United, que se jugará el 30 de julio en el FedEx Field de Landover (Washington DC).
Posteriormente, el equipo catalán jugará el 3 de agosto en Miami (Sun Life Stadium) ante el Chivas de Guadalajara mexicano; y el 6 de agosto en Dallas se medirá al Club América, mexicano, en el Cowboys Stadium de Arlington.
