Una plataforma ciudadana ha comenzado una campaña para pedir a las administraciones públicas que pongan solución al creciente tráfico de vehículos pesados por el centro del pueblo. Para ello han puesto en marcha una recogida de firmas y se han dirigido al Ayuntamiento para que actúe ante el peligro que ello supone.
De acuerdo con el documento entregado en el Ayuntamiento, en los últimos años, ha crecido exponencialmente el tráfico pesado en las carreteras SG-333, SG-V-3331, y en la calle Extramuros. La primera es de titularidad autonómica, la segunda de la Diputación, y la última es de titularidad municipal.
Además del peligro que supone para los vecinos, la plataforma indica que los vehículos causan a menudo daños materiales en pavimento y aceras, e incluso a veces comprometen la estructura de las viviendas al colisionar con ellas.
Por si fuera poco, algunos de estos vehículos ocasionan vibraciones en el interior de las viviendas como consecuencia del paso de vehículos pesados, así como el ruido asociado y el polvo.
Por ello solicitan “que lo antes posible se tomen medidas encaminadas a solucionar este problema” directamente el Ayuntamiento e instando a administraciones superiores. Los vecinos lo han comunicado verbalmente y también a través de escritos registrados el pasado 21 de septiembre de 2019 y otro el 12 de agosto de 2020. Sin embargo “no se ha obtenido respuesta alguna«.
