El reto solidario ‘Girathon Correr por Comer’, en el que el atleta sevillano afincado en Segovia, David Mora correrá durante 24 horas en las pistas ‘Antonio Prieto’, ya está listo. Organizado por Cáritas Segovia con el apoyo del Club Deportivo Segosala, comenzará a las 10,30 horas con el acto inaugural en el que las autoridades acompañarán al atleta, el cual empezará su reto a las 11,00 horas. El domingo a la misma hora finalizará el Girathón.
Durante 24 horas, Mora estará corriendo en estas pistas acompañado con un conjunto de actividades paralelas. Amenizando el esfuerzo deportivo del sevillano habrá a las 12,00 horas, Práctica de zumba por Ociobaile Segovia y a las 13,00 horas espectáculo de Bollywood y danza afrocolombiana, por la Asociación Fan de Audí. Por la tarde, a las 16,00 horas la música de la charanga ‘Adulzinante’ acompañará la marcha solidaria; a las 16,30 horas habrá juegos infantiles de agua por Edetil y a las 18,30 una exhibición de rescate canino de la mano de Luis Eusebio Ibáñez y ‘Rocko’. Para terminar la tarde, la Asociación Rodina ofrecerá su espectáculo de danza búlgara a las 18,30 horas; a las 19,00 horas tendrá lugar la Clase abierta de defensa personal femenina, por Óscar Muños (shidoshi sexto dan); a las 20,00 horas encierros infantiles y media hora después magia solidaria, por Héctor San Segundo. Antes de que entre la noche, a las 21,00 horas tendrá lugar el Master Class de Salsa por Ociobaile Segovia. Posteriormente Mora seguirá su reto acompañado en todo momento de personal especializado, durante toda la madrugada.
El domingo a las 11,00 finalizará el Girathón, y a la misma hora tendrá lugar la acuñación de monedas por los Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia. Además, para no perder fuerzas, Cáritas ha organizado también una Macarronada Solidaria, a las 14,00 horas de hoy, que llevará a cabo la Asociación de los Cocineros de Segovia, con un precio simbólico de 2 euros y al día siguiente a las 11,30 horas, de la mano de la misma asociación y por el mismo precio, un almuerzo solidario.
Este evento ha sido apoyado por un sinfín de empresas y organizaciones como la Caja Rural de Segovia o Tierra de Sabor. El economato social ‘Virgen de la Fuencisla’ ya ha registrado de momento unos 7 palets de comida que han cedido un grupo de personas. Mora ya habría colaborado en anteriores ocasiones para Cáritas Segovia, como el desafío de recorrer el tramo madrileño GR 10, una ruta de 170 kilómetros.
