El constante espíritu de superación y la perpetua preocupación por mantener la vigilancia firme lleva a la Hermandad de Donantes de Sangre a proponer a la población segoviana el reto de alcanzar las 7.500 donaciones en 2013. “Es una barrera que parece lejana pero queremos apostar con los segovianos para conseguir superarla” ha comentado el secretario general de la Hermandad, Ángel Román Fresnillo.
En diciembre de 2011, Segovia superó las 7.000 donaciones realizadas en un solo año y logró así alcanzar un récord histórico que mostraba la continua implicación de los ciudadanos en este acto generoso que ayuda a salvar vidas. El balance de 2012 aún está sin cerrar pero la actividad desarrollada de enero a octubre anuncia un nuevo éxito de participación ciudadana. “No ha bajado nada el ritmo de donación — dice Ángel Román Fresnillo—, todo lo contrario los datos recogidos hasta octubre muestran que se ha superado y creemos que el registro anual también subirá”. De nuevo Ángel Román ha destacado la frecuente entrada de nuevos donantes jóvenes que incrementa y renueva la red de voluntarios que contribuyen a mantener la actividad en los hospitales de la región.
La Hermandad de Donantes de Segovia recuerda que cada día se necesitan 400 unidades de sangre para poder tener “las reservas óptimas en Castilla y León”.
La captación se realiza en los centros fijos de donación y a través de los desplazamientos de unidades móviles por toda la Comunidad. Los puntos fijos de Segovia se encuentran en el Hospital General (martes, miércoles, jueves y viernes) y en el centro de salud de Santo Tomás, Segovia I, (lunes). El primer desplazamiento que hará en 2013 la unidad móvil de hemoterapia será a Abades el miércoles día 2 de enero.
