La asociación ‘Viernes de ocho a nueve’ de Fuentepelayo anunció este viernes la «salida» de la prueba popular que venía organizando, ‘Subida a San Cebrián – Memorial Ciriaco Vaca’, del circuito provincial de carreras pedestres por motivos económicos.
Según explican a través de su perfil de Facebook, la carrera «no cuenta con respaldo económico» suficiente para llevar a cabo una nueva edición, dados los problemas económicos que están sufriendo las empresas e insitituciones. Además, la asociación, sin ánimo de lucro, «no tiene cuota» de socios. Desde 2007, lograron recaudar más de 15.000 euros para los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La carrera de Fuentepelayo estaba incluida en el circuito provincial junto con ‘La Vega’ de Cantimpalos, la ‘Viña del Ajo‘ de Muñoveros, ‘La Pirona’ de Torreiglesias, la ‘Carralagunas’ de Cantalejo, la ‘Villa de Turégano’, la ‘Run To Terreña’ de Fuenterrebollo, la ‘AD Cebolleros’ de Martín Muñoz de las Posadas, la ‘Descubre el Camino’ de Espirdo, ‘Los Lagartijas’ de Rades de Abajo, la ‘Vereda del Eresma’ de Carbonero el Mayor, ‘Entre Viñedos’ de Cabañas de Polendos y la ‘Ribera del Voltoya’ de Juarros de Voltoya. En 2020 solo pudieron celebrarse dos pruebas como consecuencia del inicio de la pandemia, la de Cantimpalos y la de Muñoveros, y en 2021 la organización decidió que no se llevara a cabo.
