Con la recomendación del uso de la mascarilla y de la distancia de seguridad, Segovia se apresta este fin de semana a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar la festividad de su patrón San Frutos, que después de un año sin poder celebrarse, regresa para recibir el homenaje de sus devotos segovianos.
La música y la literatura serán este sábado los principales protagonistas de las actividades programadas, en las que destaca el regreso del grupo segoviano Lujuria, que vuelve a ocupar el escenario en esta ocasión para ofrecer íntegramente su trabajo ‘Y la yesca arderá’, en el que reinterpretan el poema ‘Los Comuneros’ de Luis López Álvarez desde su particular prisma ‘heavy’ y reivindicativo. La banda liderada por Oscar Sancho no estará sola, y en la edición de ‘Sanfrutrock’ que alberga este concierto participarán también los grupos segovianos Títeres y Alarmados. El concierto tendrá lugar en la carpa del parque del Peñascal a partir de las 22.00 horas.
A la misma hora y en la sala Julio Michel de La Carcel Centro de Creación, Luke Winslow y Roberto Luti ofrecerán el primero de los conciertos de HigWIC , que se enmarca también en las actividades festivas de San Frutos.
En el ámbito literario, la Casa de la Lectura albergará la presentación del libro ‘San Frutos, un eremita en el barranco sagrado del Duratón’ (19.00 horas), escrito por el periodista e investigador etnográfico segoviano Guillermo Herrero, que estará acompañado por la periodista María Coco.
Una hora más tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar una conferencia en la sede de la Sociedad Micológica Segoviana (Casa de la Tierra) a cargo de Javier Marcos Martínez, que disertará sobre ‘Cambios nomenclaturales recientes de boletus’.
