El delegado de Patrimonio del Obispado de Segovia, Miguel Ángel Barbado ha mantenido un encuentro con el alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, en el que estudiaron los pasos a dar para lograr la conversión de la iglesia de San Esteban de la villa en museo.
Esta idea ha tomado más peso desde que se conoció la aparición en uno de los sepulcros del templo de un conjunto de bulas impresas de finales del siglo XV y primer tercio del siglo XVI, entre 1484 y 1535, que se conservaban en la sepultura de Isabel de Zuazo.
García señaló que abordaron la adaptación a colección museística del templo. Así señaló que ya habían mantenido un contacto con el director del museo de Medina del Campo, e indicó que Barbado les ha proporcionado contactos con expertos que les ayuden en los pasos a seguir para promover esa conversión una vez que las obras de restauración que acomete la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León hayan concluído definitivamente.
Mañana señaló que mantendrán un encuentro con la directora general de Cultura, Luisa Herrero, y el viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez, en el que les plantearán la iniciativa para iniciar los trámites.
Barbado informó también a los representantes municipales que el próximo 30 de junio dentro de las IX Jornadas Culturales de Patrimonio Cultural de la Iglesia que se celebran en Segovia se incluye una visita al municipio. Esta visita comenzará con un almuerzo al que seguirá una visita al Castillo de los Duque de Alburquerque, al centro de Interpretación del Mudéjar y a la propia Iglesia de San Esteban. Posteriormente a las 20.00 horas celebrarán una eucaristía en el Santuario de El Henar y tras ella partirán de nuevo hacia la capital.
