El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ayuntamiento y Obispado estudian la conversión de San Esteban en museo

por Redacción
20 de mayo de 2009
en Provincia de Segovia
Representantes del Ayuntamiento

Representantes del Ayuntamiento

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

El delegado de Patrimonio del Obispado de Segovia, Miguel Ángel Barbado ha mantenido un encuentro con el alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, en el que estudiaron los pasos a dar para lograr la conversión de la iglesia de San Esteban de la villa en museo.

Esta idea ha tomado más peso desde que se conoció la aparición en uno de los sepulcros del templo de un conjunto de bulas impresas de finales del siglo XV y primer tercio del siglo XVI, entre 1484 y 1535, que se conservaban en la sepultura de Isabel de Zuazo.

García señaló que abordaron la adaptación a colección museística del templo. Así señaló que ya habían mantenido un contacto con el director del museo de Medina del Campo, e indicó que Barbado les ha proporcionado contactos con expertos que les ayuden en los pasos a seguir para promover esa conversión una vez que las obras de restauración que acomete la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León hayan concluído definitivamente.

Mañana señaló que mantendrán un encuentro con la directora general de Cultura, Luisa Herrero, y el viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez, en el que les plantearán la iniciativa para iniciar los trámites.

Barbado informó también a los representantes municipales que el próximo 30 de junio dentro de las IX Jornadas Culturales de Patrimonio Cultural de la Iglesia que se celebran en Segovia se incluye una visita al municipio. Esta visita comenzará con un almuerzo al que seguirá una visita al Castillo de los Duque de Alburquerque, al centro de Interpretación del Mudéjar y a la propia Iglesia de San Esteban. Posteriormente a las 20.00 horas celebrarán una eucaristía en el Santuario de El Henar y tras ella partirán de nuevo hacia la capital.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda