La Gimnástica Segoviana disputa esta tarde la tercera jornada de Liga desplazándose a un campo cuya anterior visita no queda muy lejana en el tiempo, ya que fue en la temporada 2008-2009 cuando los azulgrana jugaron por última vez en Anduva ante el Club Deportivo Mirandés. Hoy, a partir de las 19:00 horas, lo vuelven a hacer, pero en Segunda División B.
Los gimnásticos afrontan este encuentro con especial ilusión después de haber tuteado a dos aspirantes al ascenso como el Salamanca y la Ponferradina. En cuanto a las novedades de esta semana, lo más destacado es acertar quién será el portero titular –con la ausencia del sancionado Durán–, si Dela o Mario, ya que ambos guardametas han entrenado muy bien estos días. Por lo demás, el técnico segoviano ha convocado a los mismos jugadores de la última jornada, a excepción del mencionado Durán.
De esta manera, y por lo visto en los entrenamientos, todo apunta a que Paco Maroto no variará demasiado el once inicial del pasado sábado. El único cambio probable sería la presencia del goleador Terleira en la punta de ataque, dejando a Fran como extremo derecho y sentando a Font en el banquillo.
Así, nada más terminar la sesión de ejercicios de ayer por la mañana, el entrenador Maroto mostró su satisfacción al concluir que “toda la plantilla ha trabajado muy bien, ofreciendo un alto nivel en los entrenamientos. Por eso es muy complicado para mí el elegir la convocatoria”.
En cuanto al enfrentamiento de esta jornada, el técnico azulgrana admitió que “es un partido muy complicado, frente a un rival que va a estar arriba en la clasificación y que juega con mucho ritmo, obligándote a estar siempre al cien por cien. Además, cuando juega en Anduva se encuentra muy bien arropado por una afición incansable que presiona mucho. De esta manera, nosotros tenemos que estar a la altura y saber manejar un partido que se prevé intenso, y cuya clave será estar concentrados y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.
El Mirandés ha comenzado con muy buen pie esta temporada, logrando dos triunfos en Liga y pasando de ronda en la Copa del Rey. De cara al choque de hoy con la Segoviana su técnico Carlos Pouso no podrá contar con los centrocampistas Borrell y Sergio.
