El Unami cortó con su buena racha de siete partidos seguidos sin perder, después de caer derrotado ayer en La Albuera ante el Antonio José. Los segovianos pagaron caros sus errores ante un rival que se plantó con una tupida línea de cinco hombres atrás, tres algo más adelantados y dos escurridizos jugadores arriba. Una táctica ordenada y efectiva para los burgaleses, que consiguieron anular en varios momentos del partido a un Unami que solamente encontraba la profundidad necesaria en ataque con Carlos desde la izquierda.
De esta manera, la primera parte transcurrió sin pena ni gloria, con demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos. Los de casa, a pesar de todo, empezaron bastante bien, pero su dominio se fue diluyendo según pasaban los minutos, con un Antonio José que se guardaba los contragolpes y las jugadas a balón parado para crear peligro en ataque.
Así hasta que llegó el gol, en el único error del portero Roberto después de que se le escapara un balón que golpeó Mutilba y que se le quedara en los pies a Jairo, que marcó a puerta vacía.
En los inicios de la segunda parte el Unami salió en tromba, decidido a empatar cuanto antes. Todo pintaba bien para los de casa, con el recién salido al campo Morales dando un aire fresco al equipo y Carlos, de nuevo, como estilete por la izquierda. Pero, como sucedió en la primera mitad, a los segovianos se le apagó pronto la chispa. Después de que Morales disparase desde la frontal en el minuto 51, de nuevo la balanza se niveló, y con un Antonio José que se dedicaba a perder todo el tiempo posible, eso sí, siempre sin desordenarse, el conjunto de casa veía cómo pasaban los minutos sin que llegase el gol.
Aún así, el Unami disfrutó de una ocasión muy clara para empatar, con un penalti por mano dentro del área de un defensor burgales, pero el guardameta Kumber le adivinó perfectamente la intención a Fran, y despejó el balón lanzado desde los once metros.
