La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que distribuían droga en Segovia. Los detenidos son W.M.R., de 47 años de edad; F.P.P., de 56 años; y A.L., de 50 años, que eran componentes presuntamente de un grupo de delincuentes dedicado el trafico minorista de droga en diversos puntos de la ciudad.
La actuación policial denominada ‘Operación Tauro’ se inició hace tres meses cuando los agentes recibieron información sobre unas personas que al parecer distribuían sustancias estupefacientes en la capital. Tras las investigaciones, se comprobó que efectivamente vendían drogas en pequeñas cantidades y de forma continuada, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
Tras la autorización del Juzgado de Guardia de Segovia, la Policía Nacional realizó registros en los domicilios de los detenidos. En ellos se incautaron de unos 300 gramos de hachís y 35 de cocaína e intervinieron 1.400 euros.
Con estas detenciones se ha desarticulado un grupo significativo de venta de droga al por menor en la ciudad de Segovia. Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, contaban con antecedentes policiales por hechos similares.
Este éxito policial se suma al obtenido esta misma semana por la Guardia Civil en la localidad segoviana de Tolocirio, donde dos personas fueron detenidas en una operación policial en la que se encontraron un total de 31 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban. Los detenidos pasaron a disposición judicial.
