La Junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha dado luz verde este viernes a los trámites para que una empresa externa continúe explotando la piscina municipal José Carlos Casado. La propuesta ha salido adelante gracias al apoyo de PSOE e IU, socios de gobierno local, y a la abstención de PP y Cs. Podemos se ha mostrado en contra por considerarla “leonina” y contraria a los intereses de los segovianos, tal y como ha señalado su portavoz, Guillermo San Juan.
En una nota, el concejal de Podemos ha explicado que el acuerdo alcanzado hoy es igual que el que se rechazó en el pleno del pasado viernes, salvo por el plazo de explotación, que pasa de cinco años a tres, con posibilidad de prorrogarlo un año más. Por este, el Ayuntamiento garantiza la viabilidad de la explotación a la empresa que gestione la piscina con 120.000 euros, entre los cuales 20.000 corresponden al beneficio limpio de la empresa, según ha aseverado San Juan. Además, el IMD correrá con los gastos de suministros, es decir, luz y gas, más las inversiones de mejora que se realicen en la piscina.
Para la formación morada, el equipo de Luquero «ha decidido seguir la vía fácil, la de la inercia, la más cómoda, pero que se ha demostrado negativa para la ciudad y para las personas que utilizan esta instalación, que cosecha numerosas críticas por el mal servicio que prestaba la empresa que hasta ahora la ha gestionado. En vez de tratar de poner solución a estas quejas, el PSOE, con el apoyo del PP, ha decidido priorizar el interés y beneficio de la empresa privada por encima de cualquier otra cuestión”.
El portavoz de Podemos Segovia considera que el contrato «está más pensado para las empresas que para la ciudad«. San Juan tacha de «pagafantas» el papel del Ayuntamiento en la explotación de la piscina municipal. «En esta cuestión se ha visto claro: cuando se habla de beneficiar a grandes empresas, el PSOE y el PP están de acuerdo, aunque en público se tiren los trastos a la cabeza por cuestiones menores”, ha criticado.
