El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Titirimundi ofrece al público infantil cuatro espectáculos sobre el valor de la vida

por El Adelantado de Segovia
8 de octubre de 2021
en Segovia
titirimundi

Un espectáculo de la campaña de teatro infantil de Titirimundi 'Vamos al teatro'. / TITIRIMUNDI

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

Titirimundi ofrecerá cuatro espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Junto con el Ayuntamiento de Segovia y con la colaboración de Caja Rural, la campaña de teatro infantil regresa a Segovia con ‘Vamos al teatro‘, que se desarrollará desde el 31 de octubre y hasta 4 de enero, gracias a compañías que llegarán a la ciudad desde diversas partes de España.

La directora de Titirimundi, Marián Palma, ha señalado que serán espectáculos que “en momentos como los que nos encontramos, pretenden devolver la ilusión, recordar que estamos aquí y que cada momento cuenta”, para lo que se han programado montajes que hablan a los más pequeños de juego, aventura, fábulas, historias con las que habitar el asombro, la fantasía que se esconde en lo más sencillo. Y también la posibilidad, “la posibilidad que forma parte de la vida y que en Titirimundi se convierte en una manera de ver y de hacer con el espíritu que Julio Michel y su manera de estar en el mundo imprimió”, ha añadido.

El 31 de octubre, en sendas sesiones a las 12.00 y a las 18.00 horas, el público de la Sala Julio Michel de La Cárcel_Centro de Creación podrá ver el montaje de El Retablo: El país donde sale el sol. Una historia de amor con títeres, máscaras y músicas basadas en cuentos tradicionales africanos en una puesta en escena dirigida por Pablo Vergne que combina el relato, el juego teatral de los protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocador de la música.

La compañía valenciana La Estrella, varias veces en Titirimundi, traerá el 14 de noviembre, también a las 12.00 y a las 18.00 horas, Los ratones de colores. En este nuevo montaje, el payaso Coscorrito contará una historia inventada por sí mismo inspirándose en dos libros que le apasionan: El monstruo de colores y El ratón Frederic. Un bonito cuento sobre ratones de colores y sobre sus sentimientos que emocionará y divertirá a todos los públicos.

Durante las fiestas navideñas, la campaña infantil de Titirimundi llenará la Sala Julio Michel de juegos titiriteros y cuentos, como el que trae ‘La Gotera de Lazotea’, el 28 y 29 de diciembre a las 18.00 horas, con ‘Garbancito en la Barriga del Buey’, que comienza con un contador de cuentos que ve obligado a vender chucherías para atraer público a quien contar sus historias. La compañía gaditana aborda en este trabajo títeres de guante, con la relectura de un cuento popular.

En 2022, el 3 y 4 de enero, a las 18.00 horas, será el turno para ‘Chatungla’, con la que la sala se convertirá en todo un singular zoo hecho por criaturas peculiares de la mano de la compañía murciana ‘Silfo Teatro’. Todos los animales tienen su historia y su estilo, todos nacen de algún objeto, cacharro o material recuperado.

Las entradas, al precio de 5 euros, estarán a la venta desde el lunes 11 de octubre en la página web y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda