Las calles estaban animadas, gracias al buen tiempo con el que amaneció Segovia. Para celebrar su día grande, el ‘Día de la Banderita’, Cruz Roja instaló en la mañana de ayer cinco mesas en distintos puntos de la ciudad, atendidas por voluntarios, en las que no faltaron las características huchas donde se podía depositar el donativo que este año se destinará a programas a favor de las personas mayores, para que estas puedan permanecer en su entorno habitual y tengan un envejecimiento de calidad. Al igual que en años anteriores, el objetivo marcado era llegar a 5.000 euros. “Si conseguimos superarlo, mejor porque podremos destinar más dinero a los proyectos”, subrayó la responsable de captación, alianzas con empresas y marketing de la ONG, Ana de Lucas.
El conocido como ‘Día de la Banderita’ es una de las fechas más emblemáticas de Cruz Roja, que tiene más de 100 años de tradición. En esta ocasión, como novedad, se podrá colaborar hasta el próximo 15 de octubre de manera online, a través de Bizum (al código 02952) o de la web. Dos canales para la colaboración online que permanecen abiertos desde el pasado 1 de octubre.
Aunque no podrán realizar el recuento hasta que no finalice la campaña de donaciones online, desde la ONG aseguraron estar satisfechos con el desarrollo de la jornada y la respuesta que recibieron por parte de los segovianos. Así, como en años pasados, esperan alcanzar su objetivo solo con el dinero depositado en las huchas e incluso “poder superar” los 5.000 euros fijados como meta.
La cuestación de Cruz Roja contó con el apoyo de los concejales de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, entre otras autoridades, que se desplazaron hasta las mesas petitorias.
Una labor necesaria
Con el ‘Día de la Banderita’, Cruz Roja busca concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene su solidaridad con quienes más lo necesitan. La crisis sanitaria ha remarcado la labor de la ONG. La entidad ha puesto el foco en las personas mayores “porque ha sido el colectivo más afectado por la pandemia”, manifestó De Lucas.
En la actualidad, cuentan con más de 900 voluntarios y 7.000 socios en la provincia de Segovia, entre la sede de la capital y las seis asambleas comarcales, unas cifras que consideran “buenas y razonables”. Pese a ello, el contar con más gente, les permitiría extender su ayuda a más personas. “Siempre es necesario que tengamos más voluntariado y más socios porque son el pilar de la institución, y sin ellos no podríamos seguir adelante”, añadió De Lucas.
