La suspensión de la obra de la cubierta de la piscina climatizada trajo consigo la reapertura de las instalaciones, y comienza hoy mismo la temporada de baño. Así lo anunciaban ayer las concejales Lucía Arranz y Raquel Gilsanz, que detallaban cómo va a ser esta temporada que concluirá cuando la adjudicación de la obra de la cubierta vuelva a ser efectiva, es decir, tras el proceso de licitación sobre el que ya trabajan.
La piscina climatizada de Cuéllar funcionará con el mismo horario que el año anterior: de lunes a viernes de 8.45 a 13.30, y de 16.30 a 21.15 horas; los sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 13.30 horas. El sistema de turnos se mantiene y será necesario reservar en los cuatro de mañana o los cuatro de tarde a diario, y 3 en fin de semana. El aforo se ha ampliado de dos personas por calle a tres. El aforo total será mayor en general porque se retoman los cursos de natación y los de aquagym, pero siempre habrá carriles reservados para nadar. El personal contratado para trabajar en la piscina -siente personas- sale de las bolsas de empleo activas del Ayuntamiento, como detalló la edil de Personal.
En cuanto a las medidas de limpieza, estas son menos restrictivas que el año pasado. ”No se obligaba a sistema de turnos y no dejaba claro el sistema de aforos, pero lo vamos a mantener porque creemos que la pandemia no ha pasado y ha funcionado bastante bien para evitar acumulación de gente”, explicó Arranz. Las limpiezas serán dos diarias, una muy profunda y otra desinfección a mediodía; ya no es obligatoria la desinfección entre turnos, aunque se vigilarán las instalaciones.
La concejal Gilsanz explicó que se han realizado más arreglos en la depuradora: se ha cambiado el tanque de cloro porque no pasaba la inspección, se han cambiado llaves de paso que fallaban y se sustituirá la cloradora próximamente.
Respecto a los cursos, Raquel Gilsanz mostró su satisfacción ante la buena acogida de los usuarios. Habrá un total de 18 cursos de natación, desde bebés hasta 16 años. “Ha sido bueno este empiece”, reconoció la concejal. De aquagym también saldrán adelante dos cursos de mañana y cuatro de tarde en diferente horario, los martes y jueves.
Un tema importante y sobre el que han tenido que trabajar a contrarreloj desde el Ayuntamiento ha sido el de los abonos al tratarse de una temporada diferente e inconclusa, al menos sin fecha prevista. La entrada individual de adulto será de 4,50 euros; infantil, jubilados y discapacitados, 2,75 euros. Los bonos de 10 baños para adultos costarán 28,90 euros; el infantil, 19,40 euros. Para los de 20 baños de adultos se ha fijado el precio en 49,95 euros, y para los infantiles, en 33,15 euros. Los de 30 baños de adultos costarán 63,10 euros, y los infantiles 41,40 euros. Por último y dadas las circunstancias, se ha dividido el antiguo abono de temporada normal por trimestres, dado que no se sabrá el tiempo de apertura concreto: para este, el abono familiar será de 115 euros, el de adulto de 75 y el infantil de 50 euros.
