El movimiento del coronavirus en la provincia de Segovia invierte la tendencia generalizada de Castilla y León donde va bajando la incidencia y se avanza hacia la normalidad. En Segovia las dos tasas de casos Covid acumulados han subido esta semana a nivel medio de riesgo y además esta es la única provincia con una velocidad de contagio por encima de uno, que indica que cada infectado puede contagiar a otro.
La provincia de Segovia ha registrado 12 casos más de Covid-19, según ha notificado este miércoles la Consejería de Sanidad. Son nueve positivos más que los contabilizados el mismo día de la semana pasada (3) y 11 más que hace 14 días (1). Además la suma de los primeros tres días de esta semana, 23 casos, supera los del mismo periodo anterior que se quedó en 19.
Con esto, la incidencia acumulada en una y dos semanas ya se encuentra en nivel de riesgo ‘medio‘, después de que el martes solo la incidencia a 14 días escalara a este nivel. En cualquier caso, pese al aumento, la provincia de Segovia sigue contando por bajos los contagios diarios de la enfermedad.
En el Complejo Asistencial de Segovia no hay variaciones. Hay dos pacientes ingresados en la planta del hospital y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. No se ha registrado ningún ingreso, ni dado altas ni lamentado fallecidos en el último día.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 21.091 casos acumulados de la enfermedad, de los que 20.137 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 380 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios)
Tampoco se mueve el número de brotes activos, ocho con 61 casos vinculados a estos.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 21.091 casos acumulados de la enfermedad, de los que 20.137 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 380 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).
Castilla y León
En la región, la Junta ha informado hoy de 63 casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 305.100; de esa cifra, 298.613 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De esos 63 casos, 57 fueron diagnosticados el día anterior, con 17 en Burgos, 13 en Valladolid y 12 en Segovia, y con cero casos en Zamora, en el otro extremo. Salamanca ha anotado ocho casos, con cinco Ávila, cuatro León y dos Soria y Palencia.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 65 y los casos positivos a ellos vinculados, 417. Desde la anterior actualización diaria el número de altas hospitalarias es de quince, sin nuevos fallecimientos en ese ámbito asistencial; de esta manera el total de pacientes se sitúa en 33.313 y el de defunciones se mantiene en 6.172.
