El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

España se acerca a los cinco millones de parados

por Redacción
5 de noviembre de 2012
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 128.242 desempleados en octubre, un 2,7% respecto a septiembre, lo que situó la cifra total de parados por encima de los 4,8 millones, nuevo récord del registro.

En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de octubre la cifra de 4.833.521 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La subida del desempleo en octubre, mes en el que históricamente suele aumentar el paro, es la tercera consecutiva tras la de agosto y septiembre y el tercer peor registro en este mes dentro de la serie tras los de octubre de 2008 (+192.658 desempleados) y octubre de 2011 (+134.182 parados).

Castilla y León. Por lo que respecta a la evolución mensual, la cifra de desempleados aumentó en la región en un 4,62 por ciento en la Comunidad, con 10.384 personas más, también por encima de la subida del conjunto del Estado.

Castilla y León fue la quinta región donde más creció el desempleo respecto a septiembre, por detrás de Baleares (12,2 por ciento más y 9.474 personas), Castilla-La Mancha (7,02 por ciento más y 16.791 personas), Cantabria (6,14 por ciento más y 3.124 personas) y La Rioja (5,87 por ciento más y 1.466 personas). En el lado opuesto, Canarias y la Comunidad Valenciana fueron las únicas en las que se produjo un leve descenso del paro en términos mensuales, del 0,34 por ciento (993 personas) y el 0,15 por ciento (867 personas), respectivamente.

Respecto al mes de septiembre, el desempleo también subió en las nueve provincias. En Ávila se elevó un 3,22 por ciento, con 560 parados más; en Burgos, un 5,18 por ciento y 1.581 más; en León, un 5,27 por ciento y 2.294 más; en Palencia, un 5,05 por ciento y 740 más; en Salamanca, un 3,94 por ciento y 1.360 más; en Segovia, un 4,67 por ciento y 541 más, con lo que la cifra total de personas sin empleo en la provincia alcanza la cifra de 12.134; en Soria, un 5,71 por ciento y 348 más; en Valladolid, un 3,99 por ciento y 1.972 más, y en Zamora, un 5,75 por ciento y 988 más.

Por su parte, el número de desempleados castellanos y leoneses que se beneficiaron de alguna ayuda en el décimo mes del año fue de 128.133, lo que representó el 50,57 por ciento del total, con una cuantía media de 835,9 euros. De ellos, 65.676 recibían una prestación contributiva, 50.661 el subsidio de desempleo y 11.796 la renta activa de inserción. En Ávila había 8.651 beneficiarios; en Burgos, 17.524; en León, 23.996; en Palencia, 7.762; en Salamanca, 17.868; en Segovia, 6.168; en Soria, 3.648; en Valladolid, 25.455, y en Zamora, 8.642.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda