El centro de vacunación de Padre Claret, que toma el relevo de la campaña realizada en el pabellón Pedro Delgado, ha iniciado su actividad el lunes con medio centenar de personas citadas. De momento hay instalada una línea de vacunación, atendida por una enfermera, un auxiliar de enfermería y un administrativo, pero se podrá ampliar los recursos hasta tener en funcionamiento cinco equipos, según informa la Gerencia de Asistencia Sanitaria. Este servicio utiliza el local del hasta ahora Centro Covid que concentraba las consultas de Atención Primaria de la capital relacionadas con la pandemia. Desde el lunes, son los centros de salud los que han vuelto a asumir esta función. De forma que las personas con síntomas y sospechas de padecer coronavirus deben acudir a su centro de salud de referencia.
Por otro lado, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia hace un nuevo llamamiento a la población aún no vacunada frente al Covid-19, hasta los nacidos en 2009 (12 años cumplidos), para recibir la primera dosis. La solicitud debe rellenarse pinchando este enlace. La recaptación se hará en el centro de Padre Claret, de Segovia, los días 13 y 14, en Cuéllar el 13 y en Cantalejo el 14.
Además, los que recibieron la primera dosis los días 20, 21 y 24 de septiembre están citados los días 11 y 15 en el centro de Padre Claret para recibir la segunda. En Cuellar se convoca el día 13 a los que recibieron la primera dosis el 20 o el 22 de septiembre; y en Cantelejo el día 14 a los vacunados el 21 y el 23.
