Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ayllón han detenido esta semana a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo.
La identidad de los detenidos responde a las iniciales M.O.L., de 29 años y vecino de Roa (Burgos), y D.G.M., de 34 y vecino de Langa de Duero (Soria), ambos de nacionalidad rumana.
La operación tuvo lugar cuando una patrulla del puesto de Ayllón se encontraba de servicio en la carretera N-110 (Soria-Plasencia), cerca del núcleo de Saldaña de Ayllón, cuando identificó una furgoneta Ford Courier que resultaba sospechosa, ya que la parte trasera del vehículo presentaba un aspecto extraño al estar muy hundida, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes pudieron observar que la furgoneta parecía haber sido sustraída, ya que la carcasa que cubre el sistema de encendido había sido arrancada y los cables interiores se encontraban colgando.
Tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil comprobó que el vehículo había sido sustraído el pasado 30 de septiembre en la localidad de Manzanares el Real (Ciudad Real).
En el momento en que fue parada por los agentes, el vehículo iba cargado de maletas con objetos personales, varias garrafas de gasóleo y otros efectos.
Los agentes trasladaron la furgoneta y a sus ocupantes hasta el acuartelamiento de Ayllón, para esclarecer los hechos, de modo que lograron averiguar que los efectos procedían del robo cometido en una nave agrícola con una vivienda de la Alcalá la Real (Jaén), registrado el pasado día 30 de septiembre.
Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda, según indicaron las mismas fuentes.
