Una cosa es que el BigMat Tabanera Lobos se haya puesto como objetivo el ascenso de categoría, y otra bastante diferente que este ascenso, si se consigue, se vaya a lograr sin sufrimiento. Y el encuentro que en la tarde del sábado acogió el campo interior de las pistas de atletismo fue la primera prueba de que la competición en la Regional Madrileña no va a ser ningún, paseo, entre otras cosas porque no lo ha sido en ninguna de la temporadas en las que el conjunto segoviano ha militado en la categoría.
El debut del conjunto de Mariano Martín en la temporada llegó ante el Hortaleza B, y en los primeros compases de partido se notó la falta de rodaje, con algunas imprecisiones y sin terminar de coger el sitio en el campo. El Hortaleza B se puso por delante con un ensayo y su posterior transformación en el ecuador de la primera parte, y aunque el BigMat redujo las distancias pateando los golpes de castigo, superada la media hora de partido el marcador señalaba un 6-15 favorable al conjunto visitante, que con un segundo ensayo ampliaba la renta con la que se llegó al descanso.
La mejora tras el descanso, y el acierto de Rodrigo Martín pateando los golpes de castigo, claves del triunfo segoviano
Le cambió mucho la cara al equipo segoviano tras el paso por los vestuarios, y poniendo mucha fuerza en sus acciones consiguió reducir las diferencias en el marcador gracias al ensayo conseguido por Jolo, más la transformación que Rodrigo Martín consiguió realizar. Y es que el apertura del BigMat fue uno de los grandes protagonistas del partido, metiendo entre los palos un buen número de lanzamientos que permitieron a los segovianos no solo mantenerse vivos en el partido, sino conseguir remontarlo.
Con el encuentro en un puño, la defensa local se hizo mucho más fuerte tras el descanso, impidiendo que el ataque del Hortaleza consiguiera llegar hasta la línea de marca. Tanto fue así que el equipo madrileño no logró puntuar en todo el segundo tiempo, mientras que Rodrigo se encargó de materializar la remontada pateando dos golpes de castigo que le dieron al BigMat una renta de cuatro puntos que supo aguantar en un emocionante final del partido, con el Hortaleza tratando de volcarse buscando el ensayo que le diera la victoria y los de casa aguantando la línea hasta conseguir cerrar el primer encuentro de liga con un sufrido triunfo.
La próxima jornada llevará al BigMat Tabanera Lobos hasta el campo del CAU Madrid, en un encuentro que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de octubre.
