Una de las cuestiones que se trató en el pleno ordinario de septiembre que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cuéllar fue la confección del circuito de motocross; concretamente, fue el concejal Borja Sanz quien recordó que para entrar en competiciones federadas a partir de enero, esta es la fecha ideal para su construcción y llegar a tiempo. Reiteró la demanda de los aficionados y los beneficios que traería en cuestión de visitas y movimiento deportivo los fines de semana si se empieza a dar uso a ese circuito.
Tomás Marcos, edil de Medio Ambiente, explicó que la cuestión se encuentra a la espera de que se selle el terreno escogido, una antigua escombrera en la carretera de Torrescárcela, para poder empezar a trabajar sobre él. Según Marcos, el terreno aún no esta cedido aún, pero “siendo positivo lo estará a mediados de este octubre”. “Quizá estemos para esas fechas”, comentó en relación a la incorporación de carreras en enero.
La concejal de deportes, Raquel Gilsanz, ya cuenta con información y “estamos deseando poner el trabajo a disposición de los vecinos”, según explicó Marcos, que espera a las actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de Medio Ambiente para avanzar y empezar a configurar el ansiado circuito de motocross.
