Uno de los ruegos realizado por el grupo municipal de Ciudadanos, en este caso por Ángel Magdaleno, fue el de trabajar conjuntamente para modificar la normativa de patrimonio que impide la instalación de paneles solares en los patios interiores de las viviendas del casco antiguo.
Recordó que la normativa alude a que se “afea la toma de fotografías aéreas”, pero instó a trabajar porque en Cuéllar y otras localidades se puedan instalar paneles solares que no se vean desde el exterior y hagan de la de Cuéllar “una villa más sostenible”. “Con la coyuntura energética que tenemos ahora, sería lo más adecuado”, apuntó Magdaleno.
Para el alcalde de la villa esta propuesta ya está sobre la mesa y precisamente en el Ayuntamiento, de permitirse, habría logrado un ahorro económico importante, por lo que se tramitará.
