La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad implantar la distinción a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), honor que ha recaído en Eduardo Barrios Pitarque, reconocido empresario y fundador de la asociación ‘Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia’.
El galardonado recibirá la distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2009 que se celebrará el próximo viernes día 4 de junio en el restaurante Pórtico Real.
Se trata de la primera edición de los Premios Empresariales FES en que se entregará esta Distinción, con la que la Federación quiere ofrecer un público reconocimiento a los empresarios segovianos que destaquen por su sensibilidad hacia los temas sociales y supongan un ejemplo para los demás en las prácticas adscritas a la RSE, “características que sin duda reúne el perfil de Eduardo Barrios”, según indicaron desde la FES.
La asociación, presentada el pasado mes de diciembre de 2009 es un banco de alimentos capaz de suministrar quincenalmente bolsas de alimentos no perecederos a 110 familias segovianas que estén atravesando por una situación apurada.
Nueva empresa. Eduardo Barrios está al frente de un grupo de empresarios y profesionales dedicados a esta tarea, a la que se ha entregado después de verse obligado a abandonar su actividad empresarial a causa de una enfermedad.
Con la entrega de esta distinción, cuya nómina inaugura Eduardo Barrios, la FES quiere hacer visible y poner en valor su dedicación y su compromiso con los más desfavorecidos, poniendo al servicio de esta causa su amplia y brillante experiencia empresarial, que le ha llevado a crear y gestionar numerosas empresas en todo el territorio nacional.
La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC-RSE) es la forma de conducir los negocios de las empresas y organizaciones que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan en la sociedad donde están insertas. Y la Federación Empresarial ha incluido esta actitud como “una de las guías de su trabajo junto a la innovación y la formación como claves para modernizar el tejido productivo y de servicios de la provincia de Segovia y para incrementar su competitividad”, agregaron las mismas fuentes.