Segovia ha dejado atrás un mes de septiembre húmedo y tormentoso, que cierra el año hidrológico 2020/2021 con mejoría en el registro medio de lluvias.
El año hidrológico o agrícola 2020-21, que comenzó el 1 de octubre y ha terminado este 30 de septiembre, ha dejado la suma de 481 litros por metro cuadrado, siete litros más de lo normal, y una temperatura media anual de 12,3 grados, dato que coincide con el registro medio, según los datos recogidos por el Observatorio Meteorológico situado en los Altos de la Piedad, de Segovia.
Octubre ha arrancado con temperaturas suaves y cielos poco nubosos, pero la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que el domingo amanecerá con lluvias y un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta que el jueves inicien su ascenso.
La temperatura media del pasado mes de septiembre arroja un valor propio de este periodo en Segovia: 17,8 grados. Sin embargo, esta media encubre quelas temperaturas máximas han sido un grado más bajas que lo normal y las mínimas un grado más altas. El día 6 se anotó la máxima 31,0 grados y es que las jornadas más cálidas se vivieron en la primera semana del me, siendo los días 5 y 6, cuando la temperatura máxima superó los 30 grados.
La temperatura mínima del mes ha sido 4,0 grados, anotada el día 21 y los días más fríos, en los que la mínima ha sido inferior a diez grados, se han dado del 19 al 22. Por el contrario, la temperatura mínima más alta fue 22,1 grados, el día 6.
En cuanto a precipitaciones, el mes de septiembre ha sido húmedo. Han caído 50,4 litros cuando lo normal en la ciudad de Segovia son 28 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones se hicieron presentes el primer día de septiembre, los días 14 y15 y luego del 23 al 26. El día que más ha llovido ha sido el día 24 con 15 litros.
En total, Segovia ha vivido en septiembre diez días con precipitación de los cuales en siete ha habido tormenta cuando lo normal para el mes es que se presenten dos, de acuerdo a los datos de Observatorio situado en los Altos de la Piedad de la capital segoviana.
La velocidad máxima del viento se anotó el lunes día 20, y fue de 59 kilómetros por hora.
