En menos de una hora cerca de 200 personas han acudido a la mesa informativa que el sindicato de enfermería Satse ha instalado esta mañana en los soportales de la Plaza Mayor para hacer controles de tensión arterial y la prueba de glucemia a los ciudadanos que así lo solicitan. El alcalde y varios miembros de la corporación han estado entre las primeras personas que se han sumado a esta iniciativa de los profesionales sanitarios y a juzgar por los resultados de las pruebas gozan de buena salud.
El sindicato Satse ha colocado en la plaza del Azoguejo otra mesa de atención a los ciudadanos que también ha sido punto de atracción de muchas personas. Al final de la mañana, entre las dos mesas, 253 segovianos se han interesado por la campaña informativa.
Esta actividad se desarrolla con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Enfermería que precisamente está dedicado a dar a conocer a la sociedad el trabajo que realizan estos profesionales sanitarios a favor de la atención de los ciudadanos y de la prevención de enfermedades.
