Las buenas rachas hay que aprovecharlas hasta el final, y la Gimnástica Segoviana quiere mantenerse en la cresta de la ola el máximo tiempo posible, sabiendo que nada es eterno y menos en una categoría en la que cada jornada juegas frente a un oponente, como mínimo, tan bueno como tú.
Por ello el conjunto gimnástico ha preparado con mucha intensidad el encuentro que en la tarde de hoy (18.00 horas) disputará en el Nuevo Ganzábal frente al conjunto de la Unión Popular de Langreo, clasificado en la tercera plaza de la Segunda RFEF haciendo la llamada ‘media inglesa’, ganando sus partidos como local y empatando en sus desplazamientos para sumar ocho puntos, uno más que la Segoviana, situándose en los puestos de honor de la tabla por detrás del Adarve y el Compostela.
El equipo azulgrana ha superado una semana de entrenamientos sin mayores complicaciones, “y por primera vez hemos podido entrenar todos juntos”, señaló Manu González, que tiene a todos los jugadores disponibles salvo Diego Gómez, que sigue con su recuperación y en la jornada del jueves realizó parte del entrenamiento con el equipo.
El rival no se equivoca
Manu señaló como principal virtud del Langreo que “no comete errores, y todo lo que consigues ante este rival te lo tienes que ganar tú”. Con centro de la defensa que atesora mucha experiencia en la Segunda División B y en las categorías superiores, el equipo que entrena Samuel Baños se asienta sobre un 4-4-2 que en su terreno de juego se muestra dominador de los partidos, sin faltar a su cita con el gol, ya que ha conseguido cinco tantos en sus dos encuentros que ha jugado como local.
Pese a la fortaleza del oponente Manu no firma el empate “porque no salir a ganar como hacemos siempre nos debilitaría como equipo”. Es evidente que según como vaya transcurriendo el partido el reparto de puntos puede ser lo más positivo, pero de entrada la Segoviana apostará por lograr una victoria que no solo le asentaría en los puestos de honor de la tabla, sino que también mandaría todo un mensaje a los rivales acerca de la fortaleza del recién ascendido.
Con los pies en el suelo
El entrenador gimnástico gusta de cambiar el once con respecto a la jornada anterior, y el partido de hoy no será una excepción. Uno de los fijos en las alineaciones de la Segoviana es el lateral Adrián Pérez, que señaló que pese al buen momento el equipo está “con los pies en el suelo, porque la bofetada que nos llevamos ante el Adarve nos hace ver que en esta categoría no te puedes relajar. Esto solo acaba de empezar y todavía queda mucho”.
