La Asociación Cultural ‘Los Azafranales’, junto a los sanitarios del consultorio médico de Coca ha preparado una nueva ruta para el programa ‘Es un reto por la salud’, en el que pueden participar todas aquellas personas que estén interesadas.
El itinerario está pensado para realizarse a pie, en un tramo de 15 kilómetros de distancia (ida y vuelta). Tendrá lugar el próximo domingo, 3 de octubre, con salida desde la piscina municipal a las 9.00 horas. El recorrido llegará hasta la Casa de los Comunes, ubicada en el término de Nava de la Asunción, pero perteneciente a la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.
Una vez allí, el agente medioambiental caucense, Domingo Cabrero explicará las obras que se han llevado a cabo para restaurar el refugio forestal que hasta hace poco se encontraba en estado de abandono, así como las tallas en relieve que él mismo ha realizado con la técnica de mortero monocapa y en la que se pueden contemplar animales emblemáticos de los pinares como el lobo, el lince ibérico, el corzo, la ardilla o la liebre, así como el escudo de la Guardería Forestal. Además, dará detalles sobre el entorno en el que está ubicado.
Una vez finalizada la charla, se regresará a Coca caminando por el mismo trayecto. Aquellas personas que no quieran o puedan realizar esta ruta a pie, podrán hacerlo en coche. Para ello dispondrán de un vehículo guía, al que podrán seguir hasta la Casa de los Comunes.
El programa ‘Es un reto por la salud’ comenzó el pasado 1 de julio con la finalidad de animar a los vecinos de Coca a hacer deporte y llevar una vida saludable para luchar con el sedentarismo, con la finalidad, además, de que cada participante acabe perdiendo una media de cinco kilogramos al final de todos los retos propuestos.
