La Junta de Castilla y León ha hecho suyas las decisiones del Consejo Interterritorial, y ha incorporado los aforos al cien por cien en eventos deportivos multitudinarios en espacios abiertos y al ochenta por ciento en instalaciones cerradas, garantizándose una distancia interpersonal de metro y medio, y dando preferencia a los abonados y público local.
La nueva vigencia de este régimen limitativo se establece entre el 1 y el 31 de octubre. Además, se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la permanencia en el evento en todas las áreas de las instalaciones deportivas, así como en los momentos de entrada y salida del mismo, estableciéndose un sistema de entrada y salida al evento así como uso de los espacios comunes, una organización por sectores del recinto deportivo, y unos requisitos en lo que respecta al movimiento de los asistentes, adoptando las medidas que sean necesarias para evitar las aglomeraciones.
Con carácter general no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo; excepcionalmente se podrá permitir el consumo de agua, a través de un sistema itinerante para los asistentes o portada por ellos mismos. No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados durante el evento deportivo, tanto en espacios interiores como exteriores
