El pasado fin de semana Teruel albergó el Campeonato de España de Orientación 2021 incluyendo todas las modalidades: media distancia (en bosque), sprint (urbana) y larga distancia (en bosque).
La prueba sprint tuvo lugar en el casco urbano de Albarracín, un pueblo de Teruel que se encuentra en un peñón rocoso sobre el río Guadalaviar. Se trata de una población de origen medieval con un trazado irregular, calles estrechas de adoquines, callejones sin salida, pasadizos, curvas cerradas, fuertes rampas, numerosas escaleras con peldaños de distintas dimensiones y, todo ello, con un desnivel bastante destacable.
Ello propició una carrera muy física y de difícil lectura de mapa, en la que había que interpretar los muros impasables y donde la elección de ruta era fundamental ya que había que tener en cuenta no solo la longitud sino también el desnivel.
En el trazado sprint de algo más de dos kilómetros y con quince controles, el segoviano Francisco Rubio, del equipo Maristas Segovia, se proclamó Subcampeón de España de la categoría M-50 en la modalidad sprint, siendo el primer puesto para Jordi Sales (Barcelona) y la medalla de bronce para Joan Ramón Formaguera (Girona).
Este fin de semana se disputarán en Cervera de Pisuerga (Palencia) las pruebas de media y larga distancia del Campeonato de Castilla y León
