A pesar de los problemas ocasionados por las lluvias de la semana pasada, y con un día de retraso, el pasado domingo el Circuito de Motocross pudo albergar la jornada de puertas abiertas promovida por el Instituto Municipal de Deportes para dar a conocer todas las actividades deportivas que se pueden realizar en la ciudad.
La jornada estaba programada para el sábado por la mañana, pero la cantidad de agua caída durante la jornada del viernes dejó varias zonas del circuito totalmente inundadas, por lo que se decidió aplazar la jornada al domingo puesto que la pista estaba realmente peligrosa. Veinticuatro horas más tarde amaneció con unas condiciones ideales para la práctica del motocross, y con el terreno perfecto para la práctica de este deporte, hecho que una treintena de pilotos no dejaron escapar y disfrutaron al máximo de un trazado tan espectacular como el circuito de la Piedad.
VETERANOS Y NOVELES
Hubo pilotos de todas las edades, desde tan solo tres años del más joven hasta los casi sesenta de los más veteranos. Los pilotos del club también aprovecharon para preparar la recta final de los campeonatos en los que están realizando una gran campaña, destacando los primeros puestos en la clasificación provisional de José Luís Vicente Ruiz, líder en el Campeonato Interprovincial de Motocross; su hermana, Laura Vicente Ruiz, que encabeza el Trofeo Feminas-B; el pequeño Adrián Martín Pilar lidera las clasificaciones del Campeonato de Castilla y León y de la Copa Interprovincial en la categoria Alevín Automática; y Hugo Herranz Rubio, que en su primer año completo en 85 centímetros cúbicos está clasificado en segunda posición en el Castilla y León e Interprovincial.
Con esta jornada de puertas abiertas se retoma la actividad normal del circuito con apertura de las pistas los sábados y domingos de 9:30 a 14:30 horas, cuando la meteorología lo permita. Para poder rodar en los circuitos es necesario disponer de equipamiento para la práctica del Motocross, seguro de accidentes en circuito y, por supuesto, moto.
